Lo Último

viernes, 24 de agosto de 2018

Profesores de Ingeniería Industrial serán ponentes en el congreso interdisciplinario de cuerpos académicos CICA 2018.

Los días 20 y 21 de septiembre del presente año, los docente  Mtra. Yolanda González Díaz, Mtra. Gabriela Reyes Fernández, Mtra. Yulyana Mondragón López, Ing. Jhosep Torres Centeno, Ing. Juan Carlos Méndez Valencia y el Mtro. Roberto Avelino Rosas participarán como Ponentes en el Congreso Interdisciplinario de Cuerpos Académicos CICA 2018, a celebrarse en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, evento que organiza la Universidad Tecnológica de Suroeste de Guanajuato, y que tiene por objetivo crear un foro en el que participen académicos e investigadores de diferentes países para presentar y discutir resultados y propuestas en relación a las áreas temáticas del congreso, promoviendo y fortaleciendo la divulgación de la investigación, así como el desarrollo tecnológico de los grupos colegiados, de investigación académica y cuerpos académicos de las instituciones de educación superior, desde una perspectiva global.

Los artículos a exponer son los siguientes: 
1.       Propuesta de técnicas de estudio en base a un diagnóstico de estilos de aprendizaje en alumnos del nivel TSU de la carrera de Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.
2.       Análisis para diagnosticar la tendencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes a nivel TSU, en la carrera de Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.
3.       Diseño, desarrollo e implementación de equipo para el proceso de limpieza de pimienta entera aplicando principios básicos de física, con el objetivo de optimizar los recursos de operación.
4.       Líderes: Todo gira en torno a la Ética.
5.       Estudio ergonómico en el área de inyección de plásticos, propuestas de mejora y taller de pausas activas a empleadas.




Este tipo de trabajos fortalecen la colaboración de docentes y el Cuerpo Académico (CAOPI), de la carrera de Ingeniería Industrial que se encuentra en Formación, resultado de la capacitación de los docentes participantes y la creación de redes de colaboración con otras universidades del país; la Publicación de trabajos aceptados en Journals internacionales científicos indizados con registro ISSN, y ante el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas. RENIECYT – CONACYT; la  Certificación de derechos de autor reconocidos por la SEP (opcional); el  perfil SNI: Sección patentes "Derechos de autor" y el perfil PRODEP: Sección "Producción académica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares