Lo Último

jueves, 26 de octubre de 2017

UTTECAM y ASPEL firman convenio de entrega de software con fines académicos

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su Rector Ingeniero Raúl Álvarez Marín y  la Empresa ASPEL celebraron la firma de un convenio y entrega de software a la institución, con fines académicos.

Herramientas como COI, NOI, SAE, PROD, CAJA Y BANCO, son los tipos de software que contribuyen a automatizar los procesos administrativos de las empresas, al mismo tiempo permite obtener resultados medibles y exitosos. Dicho software fue gestionado al cien por ciento por el Programa Educativo de Administración, a cargo de su Director, Licenciado Luis Alberto López Cañedo, mismo que es compartido con los programas educativos como Contaduría y Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, y la cual cuenta con 125 licencias de corte educativo.

En la firma de convenio y entrega de software estuvieron presentes, además del Rector de la UTTECAM y el representante de ASPEL, el Secretario Académico, Doctor Efrén Matlalcuatzi Rugerio; el Director del PE de Contaduría, Maestro Elías Zayagos Cervantes; la Directora del PE de Agricultura, Ingeniera Laura Roodríguez Pelález, el Contador Público, Juan Carlos Bernal Mendoza, así como los universitarios de los diversos programas educativos beneficiados. 

Se realiza el Diplomado del Pequeño Comercio en la UTTECAM

En la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su Rector, Ingeniero Raúl Álvarez Marín, se lleva a cabo el Diplomado del Pequeño Comercio, cuyo objetivo es capacitar a microempresarios de la región en temas de mercadotecnia, finanzas, administración, costos, técnicas de ventas, liderazgo y marco legal.

El Doctor Efrén Matlalcuatzi Rugerio, Secretario Académico, en representación del Rector, dio la bienvenida a los más de treinta comerciantes asistentes al diplomado, además reconoció la labor que han desempeñado los microempresarios aseverando que las ganas de superación que demuestran garantizará su crecimiento y aumentará su productividad.

Por su parte, el Licenciado Carlos Gutiérrez, Coordinador del Centro para el Desarrollo Empresarial del Pequeño Comerciante (CEDEPEC), mencionó que esta capacitación se dirige a invitados por Grupo Bimbo y que el objetivo primordial es buscar que las pequeñas y medianas empresas crezcan en todos los aspectos, con la convicción de que ahí se encuentra la clave del desarrollo del país.

Imparten conferencia de Igualdad de género para universitarios de Contaduría UTTECAM

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su Rector, Ingeniero Raúl Álvarez Marín, a través de Programa Educativo de Contaduría, llevó a cabo la Conferencia ¿Equidad o Igualdad?, a cargo de Catalina Aguilar Oropeza, con el fin de concientizar a los universitarios sobre la equidad de género.

El Docente Jaime Rosas Hernández, mencionó que en esta primera conferencia participaron los estudiantes del Programa Educativo de Contaduría de todos los cuatrimestres, y se busca impulsar la perspectiva de género y la igualdad para generar bienestar integral de las personas. 


Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares