Lo Último

martes, 23 de febrero de 2016

Celebra la UTTECAM el Día del Agrónomo

 
Ante los desafíos de la sequía y el calentamiento global, el papel del ingeniero agrónomo resulta fundamental para encabezar la lucha contra el hambre y la desnutrición, destacaron autoridades al celebrar el “Día del Agrónomo” a través de la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo del Ingeniero Raúl Álvarez Marín, Rector de la Institución.

Con las conferencias sobre la “Experiencias e impacto de la construcción de cisternas de ferrocemento para la captación de agua de lluvia en el Estado de Puebla”impartida por el Dr. Zenón López Tecpoyotl; “Diseño de una estación climatológica para la agricultura protegida” a cargo del M.C.J. Arturo Mancilla Morales; “Situación del sector agrícola de México” impartida por Dr. Ignacio Caamal Cauich  y “Retos y oportunidades de la agricultura protegida en México” dictada por el Ing. Miguel Ángel Váldez García, se realizó la celebración  de esta importante fecha en las instalaciones de la universidad.

En la ceremonia inaugural, la Ing. Laura Rodríguez Peláez, Directora del PE de Agricultura Sustentable y Protegida, agradeció al Colegio de Postgraduados Campus Puebla, a la Universidad Autónoma de Chapingo y a la empresa Impulso por participar en este ciclo de conferencias; además reconoció que el ingeniero agrónomo ha sido el elemento que ha rescatado los esfuerzos del estado mexicano para que el sector agrícola se supere, deseando que pueda alcanzar el mismo nivel de desarrollo de otros sectores. Por lo que toca a la UTTECAM confió que la institución podrá ayudar a los futuros agrónomos a desarrollar todo su potencial.

Cabe recordar que el 22 de febrero se celebra el día del agrónomo para conmemorar el nacimiento de la primera universidad de educación agrícola en México y América Latina: “Escuela de Agronomía San Jacinto”, que se creó en 1845 por mandato del entonces presidente de la República, Lic. Benito Juárez García. El Día del Agrónomo se conmemora para reconocer la importante labor de este profesionista dedicado activamente a la producción de alimentos, preservación y uso racional de los recursos naturales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares