Lo Último

jueves, 5 de mayo de 2016

Inician los festejos del XX Aniversario de la UTTECAM con evento cultural


·    Con la presentación de Verónica Valerio, Cantante y Arpista se inician formalmente los festejos del XX Aniversario de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.

·     Estar entre las mejores instituciones educativas de nivel superior en el estado el reto para la UTTECAM.

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco anuncia una serie de eventos artísticos y culturales que se darán en el marco de los festejos del XX Aniversario de la creación de la institución, misma que continua creciendo con calidad, vinculándose con su entorno, promoviendo su nivel académico e internacionalizándose con la firma de convenios con instituciones educativas del extranjero, todo ello para lograr consolidarse como una de las mejores universidades en el estado.

Con la presentación de Verónica Valerio, Cantante y Arpista se inician formalmente los festejos el próximo lunes 9 de mayo a las 6 de la tarde en la explanada de la universidad. Evento gratuito abierto al público en general. Verónica Valerio inició su carrera como cantante y bolerista al frente de la agrupación de música afroantillana Juventud Sonera, en el Puerto de Veracruz. Una estadía de un año en Nueva Orleans ―conociendo músicos de blues― y posteriormente estudiar en el conservatorio Boys and Girls Harbor, en Nueva York, le dieron, además de formación académica, claridad en su búsqueda musical en dos sentidos: por un lado, el gusto por las músicas tradicionales, incluido su contenido social y poético; y por el otro, la necesidad de recrear estos lenguajes de manera contemporánea. El mar, la costa, la gente y la soledad, el contraste de lo rural con lo urbano ―del antes y el ahora―, son parte de los temas que Verónica Valerio aborda en su lírica.

Para los siguientes meses, junio y julio se desarrollará un amplio programa artístico-cultural que contempla la presentación del Coro Normalista del BINE, la presentación de la Orquesta Sinfónicade Puebla y la actuación de los Cómicos de la Legua, entre otras presentaciones más.

En el marco de este vigésimo aniversario de la UTTECAM, se desarrollarán también diversos eventos académicos y deportivos que por su importancia darán realce a esta celebración, en la que se tiene como meta fundamental refrendar el ideal de educación de calidad con una visión de vinculación social.

La institución, hace una extensa invitación a la comunidad universitaria y la sociedad en general para que acudan, vivan y disfruten en compañía de familia y amigos los festejos del XX Aniversario de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares