Lo Último

martes, 24 de mayo de 2016

UTTECAM firma convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Contadores Públicos



La Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su Rector el Ingeniero Raúl Erasmo Álvarez Marín y la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional en Tehuacán A. C., representada legalmente por el Contador Público Certificado, Julio Cid Moreno, firmaron un convenio de colaboración para realizar de manera conjunta diferentes actividades relacionadas con la formación académica, prácticas profesionales, desarrollo docente, vinculación escuela-empresa y aplicación de conocimientos teóricos al ámbito laboral e investigación.

En este convenio se establecen las bases de colaboración para que docentes del Programa Educativo de Contaduría reciban cursos y conferencias, además de afiliarse a la asociación; los alumnos podrán recibir conferencias y cursos de esta asociación, pero lo más importante es que los universitarios realicen prácticas y estadías en despachos de miembros de la  Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional en Tehuacán A. C.

Julio Cid Moreno, representante legal, reiteró que en la medida en que se trabaje de manera colaborativa con la UTTECAM, se podrán formar ciudadanos responsables comprometidos con su entorno, su región, el estado y el país. “Nosotros como asociación, tenemos la responsabilidad de fomentar y compartir los conocimientos de esta profesión, sustentar su perfil, fortalecer sus alcances y contribuir al desarrollo del mismo e impactar de manera positiva en la sociedad”.

Por su parte, el Ingeniero Raúl Álvarez refirió que la UTTECAM se ha dado a la tarea de impulsar fuertemente el tema del emprendimiento y por lo consiguiente se debe fortalecer la vinculación interna y externa para que los estudiantes emprendedores pierdan el miedo para formalizar esa idea e iniciativa que tienen y esto se logra con un buen acompañamiento por parte de especialistas de las diferentes disciplinas del conocimiento, y en este caso, de los contadores públicos.

En la firma de convenio también se contó con la presencia de la Contadora Pública Certificada, Silvia Guadalupe González Osorio, Síndico de la Asociación; la Contadora Pública Certificada, Claudia Paola López Ponce, Tesorera de la Asociación; la Contadora Pública Certificada, Santa Rosina Montero de la Comisión de Capacitación de la Asociación; el Doctor Efrén Matlalcuatzi Rugerio, Secretario Académico de la Universidad; como testigos del convenio estuvieron el Contador Público, Elías Zayagos Cervantes, encargado de la Dirección del Programa Educativo de Contaduría y el Contador Público Certificado, Fabián Pestaña Notario, así como personal directivo, docentes y  administrativo de la institución. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares