Lo Último

martes, 15 de marzo de 2016

Cámara Termográfica Infraroja, tecnología de punta de la UTTECAM


 
En la Industria Moderna cada día son más indispensables las Técnicas de Mantenimiento Predictivo o Mantenimiento Basado en “Condición”, lo que permite la eliminación de tiempos de paro de producción por descomposturas, la reducción de costos de mantenimiento y la programación de las actividades de mantenimiento en forma eficiente.

Siempre a la vanguardia la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo del Ingeniero Raúl Álvarez Marín, ya cuenta con una Cámara Termografía de uso profesional de alta tecnología; con este nuevo equipo en la Carrera de Mantenimiento Industrial, los maestros, jefes de laboratorio y alumnos, podrán desarrollar competencias laborales actualmente demandadas por el sector industrial moderno.

Además, con este equipamiento se tiene la intención de ofrecer estos servicios de mantenimiento predictivo a las empresas de la región que lo requieran, así como cursos de capacitación para el personal de mantenimiento y el fortalecimiento de las competencias en mantenimiento predictivo a los egresados de esta carrera beneficiando a una población de 400 alumnos.

La termografía infrarroja permite la detección de anomalías térmicas en maquinaria tanto rotativa como estacionaria y contribuye a determinar la inspección y detección de problemas en: Rodamientos y chumaceras, desalineación de maquinaria, desbalanceo de rotores y daños en engranes. En el equipo eléctrico permite la detección oportuna de fallos en: Tableros eléctricos, contactares y arrancadores, fallas en disyuntores eléctricos, motores eléctricos y aislamientos en transformadores.

Esta tecnología también es útil en diversas áreas como la inspección de sistemas solares fotovoltáicos, sistemas solares foto térmicos, en la generación de electricidad eólica para la inspección de turbogeneradores, en estudios de eficiencia energética en edificios.

Los docentes de la Carrera de Mantenimiento Industrial recibieron la capacitación por parte de la empresa SPI (Servicios Predictivos e Instrumentación), al adquirir la cámara, y uno de los docentes de la carrera, obtuvo la Certificación en Termografía Industrial Nivel I, con validez internacional por 5 años otorgada por ITC (INFRARED TRAINING CENTER).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares