Lo Último

jueves, 11 de febrero de 2016

UNIVERSITARIOS DE LA UTTECAM DESARROLLAN EL PROYECTO FRESA EN HIDROPONÍA


Los alumnos del Programa Educativo de Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, participan en un proyecto en donde cultivan fresa en macetas durante todos los meses del año como una alternativa de producción agrícola para la región,  en un invernadero de 1,000 metros cuadrados,  para reforzar los contenidos del Programa Educativo de Agricultura Sustentable y Protegida.

Los jóvenes de TSU en Agricultura Sustentable y Protegida que integran este proyecto llevan a cabo prácticas culturales al cultivo como podas, monitoreo de plagas y enfermedades, aplicación de los riegos, inyección de los fertilizantes, elaboración de la nutrición de acuerdo a la etapa fenológica del cultivo. Estas actividades que desarrollan los estudiantes en los invernaderos de UTTECAM, les ayudará en un futuro próximo cuando se inserten al mercado laboral.

El Proyecto Fresa en Hidroponía contempla las siguientes etapas: 

Requerimientos edafoclimáticos del cultivo de fresa: Llevando a cabo un Diagnóstico de clima en la región de Tecamachalco, Puebla.

Siembra del cultivo de fresa: Seleccionando la variedad de fresa que se adapte a la región de Tecamachalco.

Nutrición del cultivo: Optimizando el uso de fertilizantes de acuerdo a la etapa fenológica del cultivo.

Manejo integrado de plagas y enfermedades: Previniendo y controlando las plagas y posibles enfermedades en el cultivo de fresa durante su ciclo de vida.

Fertirrigación: Aplicando la nutrición correcta al cultivo mediante el sistema de riego por goteo.

Cosecha y poscosecha: proporcionando un manejo adecuado al producto para mantener su calidad.

“Proyecto Fresa en Hidroponía” parte de los proyectos que desarrollan alumnos y docentes impulsados por la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo del Rector, Ing. Raúl E. Álvarez Marín, siempre comprometidos en generar profesionistas que trabajen en equipo para mejorar el campo de la región y de nuestro estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares