Lo Último

jueves, 18 de mayo de 2017

UTTECAM colabora en la realización del Encuentro Latinoamericano de Baile Folklórico “Bailando por la Paz del Mundo”


La Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su Rector, Ingeniero Raúl Álvarez Marín, colaboró en la realización del Encuentro Latinoamericano de Baile Folklórico, con sede en Tecamachalco, evento realizado de manera conjunta con la BUAP a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y el Grupo Cultural Revalora Tecamachalco.

El objetivo primordial de este Encuentro se centra en trabajar entorno a la propuesta de “Una cultura por la paz del mundo” establecida por la UNESCO a partir de la iniciativa de David Adams, y es así como reuniendo jóvenes de distintas partes el mundo trabajan en una red en donde la fraternidad, la tolerancia, la amistad, la lealtad, el respeto y la diversidad cultural son parte de la convivencia diaria.

Para este Encuentro Mundial Universitario 2017 organizado por el Ballet Folklórico de la BUAP – CCU, se cuenta con la participación parejas originarias de Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Chile, Panamá, Colombia, Perú y México. El medio de  acercamiento entre los jóvenes participantes, es el baile folklórico y particular en su forma más básica y fundamental “la pareja”, y es así como en un juego de expresiones, la mujer y el hombre, bailan en miles de formas posibles, recuperando el vínculo comunicacional de la danza, medio casi tan antiguo como la historia de la humanidad.

El Ex Convento Franciscano de Tecamachalco fue la sede de este encuentro internacional, el cuál llenó de color, alegría y diversidad cultural de diferentes países, a los cientos de asistentes al evento.

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares