Lo Último

jueves, 18 de mayo de 2017

CELEBRA UTTECAM DÍA DE LAS MATEMÁTICAS


Con el objetivo de concientizar a los universitarios sobre la importancia del estudio de las Matemáticas en el ámbito académico y en la vida cotidiana, se llevó a cabo el Día de las Matemáticas en UTTECAM. Actividad organizada por la Academia de Matemáticas y el Club Universitario de Matemáticas, este último integrado en su totalidad por alumnos de la Institución.

Mediante conferencias y talleres impartidos por expertos en el área, los universitarios obtuvieron un enfoque divertido sobre las matemáticas, además de conocer nuevas aplicaciones que pueden apoyarles en sus actividades académicas.

La Conferencia Magistral “Estrategias en la Resolución de Problemas en Matemática”, estuvo a cargo del M.C. Juan José Parres Córdova, catedrático de la Facultad de Físico Matemáticas y Coordinador de la Olimpiada Media Superior de Matemáticas. Además se llevó a cabo la conferencia “La Revolución del Origami”, a cargo de Yahn Vissuet Oliver y Valentina Rascón Barajas, alumnos de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Finalmente, se concluyó la jornada con la realización del Taller “Realización de Figuras de Insectos y Animales Mitológicos con Origami”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares