Lo Último

jueves, 16 de junio de 2016

Se inunda la UTTECAM de poesía en el marco de su XX Aniversario



Presentan “Poesía desde la niebla” Xánath Caraza y Paula Busseniers en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco en el desarrollo de eventos culturales, artísticos y deportivos que se llevan a cabo en el marco de la celebración de los XX Años de transformación educativa.

Cientos de universitarios, personal docente y autoridades académicas, se dieron cita para deleitarse con la declamación de poesías a cargo de Xánath Caraza, escritora originaria de Xalapa, Veracruz quién conversó en torno a sus poemarios contenidos en siete libros publicados durante su trayectoria. De manera inédita, Caraza presentó una poesía dedicada a Ayocuan Cuetzpaltzin, poeta y sabio indígena originario de Tecamachalco.

Paula Busseniers originaria de Bélgica y quien lleva radicando en nuestro país más de 40 años, también presentó sus obras de poesía, un festín de palabras e interpretación que cautivó a la comunidad universitaria.

El Ingeniero Raúl Álvarez Marín, Rector de la Institución, agradeció a las poetas Caraza y Busseniers por engalanar este tipo de actividades en relación al aniversario de la UTTECAM, misma que busca promover la enseñanza de la poesía y fomentar la tradición oral de los recitales poéticos.

Los asistentes a esta actividad tuvieron la oportunidad de paladear poemas de ambas autoras y escritoras, quienes con sus creaciones compartieron su percepción e interpretación de la realidad de distintas formas de la función poética del lenguaje. Sin duda, es una excelente manera de celebrar la cultura y la educación a través de la poesía y, de paso, reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares